Category Lugares, Viaje

A veces nos empeñamos en elegir destinos de vacaciones extravagantes cuando todo lo que necesitamos está a apenas unos kilómetros. Esa es la conclusión a la que llegamos al descubrir Candeleda, un pueblo de origen medieval de apenas 5.000 habitantes situado en el Valle de Tiétar (Ávila) y arropado por la imponente Sierra de Gredos.

A continuación te mencionamos los rincones más atractivos de la zona.

El Museo del Juguete de Hojalata, una parada obligatoria tanto si viajamos con niños como si queremos hacer memoria entre las 2.000 reliquias con las que nos divertíamos los no tan pequeños.

Las casas entramadas de piedra, con sus balcones de madera y maceteros repletos de color nos acompañan mientras pedaleamos por la localidad.

Si viajamos durante los meses de verano, veremos que darse un chapuzón en las piscinas naturales es un pasatiempo infalible. Naturaleza, calma, agua fresca… ¿Qué más podemos pedir?

Además deberemos realizar alguna de las excursiones “obligadas” de la zona, como la visita al asentamiento vetón «Uno de los yacimientos célticos más importantes de toda la Península Ibérica. (De la II Edad de Hierro de la Meseta de Castilla, entre los siglos II – III a C). Calificado como Bien de Interés Cultural«; o la peregrinación figurada hasta el Santuario de Chilla, entre jardines y vistas imperdibles.

Hemos dejado lo más bonito para el final: los maravillosos paisajes que nos regala su sierra. Sí, ¡ya tienes plan para el próximo fin de semana!

WhatsApp chat