La crisis del Coronavirus hace que la mayoría de nosotros tengamos que quedarnos en casa, en una etapa de aislamiento que afecta inevitablemente a nuestros hábitos (volviéndonos sedentarios), a la hora de alimentarnos, dormir, realizar actividades y  hacer ejercicio. Por eso es que desde Bicis Gredos te hacemos una serie de recomendaciones con el objetivo de que podáis seguirlas de la manera mas saludable y segura posible.

ALIMENTACIÓN:

  • Evita la improvisación: A la hora de cocinar no elijas lo primero que veas en tu despensa o nevera.
  • Evita los Refrescos/ bebidas azucaradas: Ojo con el azúcar. Debes intentar limitar su consumo. Opta mejor por beber agua, café e infusiones y Alimentos ultraprocesados: conoce nuevas alternativas de alimentación saludable con alimentos ricos en nutrientes: Las verduras, hortalizas y frutas; Las legumbres (ricas en proteínas de origen vegetal); Los  cereales integralesPescados y carnes; huevos; aceite de oliva extra virgen y las conservas (de verdura, pescado y legumbres son un recurso estupendo, ya que pueden salvarte de una comida o una cena); son algunos ejemplos de alimentos saciantes y saludables.
  • Ten bajo control el hambre emocional: Procura realizar actividades que resulten placenteras y entretenidas, evitando de esta forma el aburrimiento o la ansiedad que puede desembocar en un consumo innecesario de alimentos.

EJERCICIO:

Nos hemos inspirado en el entrenador personal Antonio Ángel Moreno, creador de Radical Trainer

Estaría bien hacer un plan de una semana para no repetir ni trabajo ni grupos musculares. Por ejemplo: El lunes trabajar la movilidad articular, el martes la fuerza enfocada al tren inferior, el miércoles la flexibilidad, el jueves la fuerza enfocada al tren superior y el viernes acabar con un entrenamiento en circuito, metabólico, para trabajar el sistema cardiovascular.

  • ¿Su pasillo es corto? Ande, salte o corra sobre las puntas. Al menos entre seis y diez minutos por dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.
  • ¿No tiene pesas?  Coja una botella de agua de uno o dos litros (cada uno sabe con qué puede o debe trabajar) en cada mano y repita los ejercicios que haría en el gimnasio
  •  ¿Se acuerda de las sentadillas? ¡Pues adelante! Ponga la espalda en la pared las piernas adelantadas y semiflexionadas y baje como si sentara en una silla… ¡verá como queman los cuádriceps!
  • Y claro, también están los estiramientos “Estirar los músculos antes y después del entrenamiento seguirá siendo una necesidad y una obligación aunque ahora entrenemos en casa”.

ACTIVIDADES:

Mantener la mente ocupada contribuye a la salud mental, no importa la edad, hay cosas que siempre puedes hacer por mantener la mente activa.

  • Lee
  • Baila
  • Haz ejercicio
  • Resuelve un rompecabezas de palabras/ números
  • Aprende un idioma
  • Sintoniza un nuevo programa de radio/ televisión
  • Conversa con tus amigos/ familia
  • Realiza ejercicios de meditación
  • Toca un instrumento
  • Realiza los quehaceres del hogar (limpiar, cocinar, trabajar en el jardín, reparar, ordenar…)

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